A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

EL RADICALISMO ANTIDEMOCRÁTICO DE PP Y CS, QUE MANTIENEN LOS HONORES AL DICTADOR FRANCO, LE COSTARÁ A CALATAYUD 2 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Posted by ARICO MEMORIA ARAGONESA en 16/07/2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CALATAYUD (PP-CS) RECHAZA, UNA VEZ MÁS, LA PROPUESTA PARA REVOCAR EL ACUERDO DEL PLENO DE 1951 QUE CONCEDIÓ LA MEDALLA DE ORO AL DICTADOR FASCISTA FRANCO.

ARAINFO REDACCIÓN 15 JULIO, 2020

Pues fue que no. Parecía que esta vez sí, y por ello publicábamos que “Sólo la amenaza económica obliga a Aranda a retirar a Franco la medalla de oro de Calatayud”, pero este pasado martes PP y Cs volvieron a unir sus votos para rechazar la revocación del acuerdo por el que el Ayuntamiento de Calatayud concedió a finales de 1951 la medalla de oro de la ciudad al dictador fascista Francisco Franco.

El sectarismo político de PP y Cs en Calatayud es recurrente, llevan años rechazando las iniciativas del PSOE para retirar al dictador Franco la principal condecoración de la ciudad. Las excusas han sido tan diversas como pueriles, y en el fondo subyace la ideología antidemocrática de las dos formaciones políticas del nacionalismo hispano-madrileño, PP y Ciudadanos, que con esta actitud se sitúan fuera de las coordenadas de la derecha democrática europea y se acercan peligrosamente a los postulados de la ultraderecha.

Pero además de la vergüenza democrática que supone para toda la ciudad de Calatayud que PP-Cs, con el alcalde José Manuel Aranda a la cabeza, mantengan distinciones y honores a un dictador fascista, la sectaria actuación de Aranda y su equipo acarreará importantes consecuencias negativas de orden económico para las arcas de la ciudad.

La ley, de obligado cumplimiento siempre, también para militantes del PP y Ciudadanos, conmina a las administraciones públicas aragonesas a “revisar e invalidar por los procedimientos legalmente establecidos todas las distinciones y las demás formas de exaltación de personas vinculadas a la defensa del régimen franquista”. El incumplimiento de la ley expone a esas administraciones a la apertura de un expediente sancionador que conlleva “la pérdida del derecho a obtener subvenciones, bonificaciones o ayudas públicas por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de la memoria democrática de Aragón”.

Foto: Ayuntamiento de Calatayud

Una respuesta para “EL RADICALISMO ANTIDEMOCRÁTICO DE PP Y CS, QUE MANTIENEN LOS HONORES AL DICTADOR FRANCO, LE COSTARÁ A CALATAYUD 2 MILLONES DE EUROS AL AÑO”

  1. Ángel said

    La derecha como siempre haciendo “su nación” a costa de todos los Bilbilitanos, vergüenza este “equipo pp-c´s”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: