A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

EL PSOE SE LÍA CON EL VALLE DE LOS CAÍDOS POR ENMIENDAS DE PODEMOS CONTRA LA TRANSICIÓN

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 09/05/2017

LOS SOCIALISTAS QUIEREN QUE RAJOY EXHUME A FRANCO

EL PSOE SE LÍA CON EL VALLE DE LOS CAÍDOS POR ENMIENDAS DE PODEMOS CONTRA LA TRANSICIÓN

LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE LOS SOCIALISTAS PRETENDE QUE EL ACTUAL GOBIERNO ABORDE LOS MOVIMIENTOS DE CADÁVERES EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS QUE EL EJECUTIVO DE ZAPATERO ELUDIÓ

09.05.2017

La pretensión del PSOE de instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que saque el cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha chocado en el Congreso con las enmiendas de los grupos de izquierda e independentistas, partidarios de la medida y de aprovechar de paso para deslegitimar la Transición y el régimen constitucional vigente. A Albert Rivera también le gusta la idea de los socialistas, pero sin esas enmiendas, por lo que amenaza con dar un paso atrás. La proposición no de ley correspondiente se ha quedado más en el aire que su improbable aplicación: el Ejecutivo no moverá un dedo en cualquier caso.

El debate en el pleno del Congreso no aclaró el futuro de la propuesta de los socialistas para recuperar la parte de desarrollo de su ley de memoria histórica que su propio Gobierno no quiso abordar en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ya con Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente y Ramón Jáuregui al frente de Presidencia.

El renovado interés de los socialistas por remover los cadáveres del dictador y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, complace a Podemos, ERC, Bildu, PdeCAT y al PNV, pero va en contra de las invocaciones al consenso que hizo la propia comisión de expertos nombrada en su día para dar ideas sobre el futuro del Valle de los Caídos.

Terminado el debate, el portavoz del PSOE en la materia, el ‘susanista’ Gregorio Cámara, reconoció que no sabía qué hará con las enmiendas de podemitas e independentistas, si admitirlas para asegurarse su voto a costa de cuestionar la Transición en parte protagonizada por Felipe González, o rechazarlas. Ciudadanos, que se apuntaba de entrada a un ‘sí’ que dejaba otra vez solo y derrotado al Partido Popular, tuvo que advertir que con esas enmiendas los socialistas no podrán contar con su voto cuando llegue este jueves la hora de la verdad.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-09/psoe-ciudadanos-valle-de-los-caidos-transicion-franco-jose-antonio-enmiendas-congreso-gobierno-zapatero-memora-historica_1380022/ 

Vista general del Valle de los Caídos. (EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: