A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LOCALIZAR LA FOSA COMÚN EN EL CEMENTERIO DE UTRERA

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 10/02/2017

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LOCALIZAR LA FOSA COMÚN EN EL CEMENTERIO DE UTRERA

08/02/2017

Ana Sánchez. Los miembros de la Plataforma Construyendo ReDpública y de la Asociación de Memoria Histórica (AMEHIS) se han mostrado “contentos” por el inicio de los trabajos, en el cementerio de Utrera, para la localización de la única fosa común que queda en él.

Era este martes, 7 de febrero, cuando se iniciaban estos primeros trabajos con la ayuda de un georadar para detectar posibles movimientos de tierra y determinar si es en ese lugar donde se encuentra la fosa común, que sería la única que quedaría de las tres que existían en el camposanto utrerano.

La ubicación de la fosa es algo ambigua pues solo se cuenta con el testimonio de personas que lo recuerdan, por ello se espera los resultados que puedan desprenderse de estos primeros trabajos para ver si se pasa a la fase de realización de excavaciones para ver si están allí los restos de las personas fusiladas en aras de la República en el 36.

Tanto Construyendo ReDpública como AMEHIS piden a la Administración “mayor comunicación que la que se está teniendo hasta ahora”, y es que aseguran que “después de dos años reclamando las catas” no han conocido que se iniciaban los primeros trabajos a última hora de la tarde de este pasado lunes “sin saber si eran catas o georadar”.

Por su parte, Juan Valle representante de AMEHIS afirmaba que no hay ningún interés “en sacar rentabilidad política” y lo único que se quiere es recuperar los restos de los familiares que fueron asesinados en aras de la república.

http://www.uvitelonline.es/general/noticias/0/18111/Comienzan-los-trabajos-para-localizar-la-fosa-comun-en-el-cementerio-de-Utrera/ 

uvitelonline-es-n0ouvbqjfahl9beassrps5lif7xc8egtw0scqte9pwmtmmeuvr

Desde este martes, con la ayuda de un georadar que detecta posibles movimientos de tierra, se trabaja en la localización de la única fosa común que existe ya en el camposanto de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: