A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

BUSCAN LOS CUERPOS DE 300 FUSILADOS EN LA GUERRA CIVIL

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 20/07/2016

VILLANUEVA DE LA SERENA

BUSCAN LOS CUERPOS DE 300 FUSILADOS EN LA GUERRA CIVIL

LOS TRABAJOS SE INTENSIFICAN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL. UNA VEINTENA DE MIEMBROS DE LA A.R.M.H. BUSCA LOS RESTOS DE CIENTOS DE REPRESALIADOS EN UNA FOSA COMÚN

CADENA SER VILLANUEVA DE LA SERENA 20/07/2016

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, desarrolla hasta el próximo 29 de julio un campo de trabajo en el cementerio municipal de Villanueva de la Serena. El objetivo es conocer si en la fosa común se encuentran los cuerpos de represaliados que fueron asesinados ya que según los estudios y testigos pudiera haber en Villanueva de la Serena unos 300 fusilados de más de 700 represaliados.

Una veintena de personas continúan el trabajo que ya se comenzó hace algunos años con la colaboración de la Asociación de Familiares Memorial de Villanueva de la Serena y Ayuntamiento de la localidad. En la fosa común, según los testimonios recogidos, se encuentran los restos mortales de personas que fueron asesinadas tras el 18 de julio. El trabajo que se lleva a cabo es muy laborioso, todo se hace de forma manual, poco a poco, para no dañar los restos que se puedan ir encontrando.

 Meses atrás ya se iniciaron los trabajos previos y necesarios para la puesta en marcha del campo de trabajo, que está dirigido por Ángel Olmedo, del Instituto de la Juventud. A Olmedo se suman la arqueóloga directora de la excavación, Silvia Herrero, además de un equipo integrado por una antropóloga, un arqueólogo, un coordinador de tiempo libre y 15 voluntarios llegados de diferentes puntos de la región,  y de Andalucía, Cataluña, Madrid o Aragón, entre otros.

El día 29, último del campo de trabajo, habrá a un homenaje a los fusilados.

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/20/ser_vegas_altas/1468996311_847552.html 

1468996311_847552_1468996457_noticia_normalEn esta fosa común del cementerio villanovense podráin estar los restos de más de 300 fusilados / Cadena SER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: