A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

TRES VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO YA DESCANSAN EN PAZ

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 19/07/2016

TRES VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO YA DESCANSAN EN PAZ

LA INHUMACIÓN SE HA CELEBRADO COINCIDIENDO CON EL 80 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO QUE ORIGINÓ LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

POR LA CRÓNICA DE SALAMANCA – JUL 18, 2016

EL MEMORIAL DE LA REPÚBLICA DEL CEMENTERIO DE SALAMANCA HA ACOGIDO ESTE LUNES LA CELEBRACIÓN DE LA INHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE TRES PERSONAS ASESINADAS POR EL RÉGIMEN FRANQUISTA. DEBIDO AL ESTADO DE LOS RESTOS NO SE HA PODIDO CERTIFICAR CORRECTAMENTE A QUIÉNES PERTENECÍAN, PERO, POR EL CONTEXTO, SE CREE QUE SE TRATA DE ANTONIO ÁLVAREZ MARTÍNEZ, ANTONIO CÁNOVAS MESA Y NICOLÁS MARCOS MORÁN.

Este lunes, 18 de julio, se cumplen ochenta años del golpe de Estado que llevó a España a la Guerra Civil en 1936. Coincidiendo con esta fecha tan señalada para la historia nacional, la Asociación de la Memoria Histórica ha querido rendir un pequeño homenaje a tres de las miles de víctimas de este periodo histórico.

Han celebrado la inhumación de los restos de tres personas asesinadas por el régimen franquista procedentes de una exhumación realizada en una finca de Castillejo de Martín Viejopor la Asociación.

Según han indicado, los restos corresponden a tres personas de mediana edad pero la identificación no ha sido posible debido al estado en que se encontraban. Por la coincidencia de fechas y las edades, se cree que las víctimas podrían ser Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán.

El evento se ha celebrado de forma íntima con la intención de “dar digna sepultura a personas que han permanecido en el olvido por parte del Gobierno y de la sociedad”, como han manifestado. La Asociación sigue reclamando justicia para las víctimas de la Guerra Civil y sus familias, no solo que los responsables del Gobierno condenen públicamente los asesinatos del franquismo, sino que juzguen a los acusados de esos crímenes que aún siguen con vida.

http://www.lacronicadesalamanca.com/133612-tres-victimas-del-franquismo-ya-descansan-en-paz/ 

cementerio-memoria-justicia-castillejo-entierro-franquismo-1-700x472Un momento de la inhumación de los restos mortales de los asesinados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: