A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

ASOCIACIÓN POZOS DE CAUDÉ EXHUMARÁ DOS FUSILADOS EN ARGENTE

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 16/07/2016

LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS EN UNA PARIDERA SE INICIARÁN EN AGOSTO

ASOCIACIÓN POZOS DE CAUDÉ EXHUMARÁ DOS FUSILADOS EN ARGENTE

LA ASOCIACIÓN POZOS DE CAUDÉ EXHUMARÁ DOS FUSILADOS AL COMIENZO DEL ALZAMIENTO NACIONAL EN UNA PARIDERA DE ARGENTE. SE TRATA DE DOS REPUBLICANOS DE ALFAMBRA VINCULADOS AL AYUNTAMIENTO, UNO DE ELLOS ES LORENZO MARTÍNEZ ESTEBAN

REDACCIÓN/TERUEL – 16/07/2016

La Asociación Pozos de Caudé exhumará dos fusilados al comienzo del Alzamiento Nacional en una paridera de Argente. Se trata de dos republicanos de Alfambra vinculados al Ayuntamiento, uno de ellos es Lorenzo Martínez Esteban. Los trabajos de exhumación se harán por equipos de voluntarios y se comenzará el próximo 1 de agosto.

El presidente de la Asociación Pozos de Caudé, Francisco Sánchez, anunció que para el próximo uno de agosto se iniciarán los trabajos de exhumación de dos republicanos de Alfambra fusilados en una paridera en Argente.

Francisco Sánchez destacó la colaboración de los equipos de voluntarios que van a intervenir en los trabajos de exhumación de los fusilados, ya que gracias a ellos se podrá hacer, puesto que la labor la realizarán de forma altruista. También agradeció el apoyo y la colaboración que está prestando el Ayuntamiento de Alfambra con su alcalde a la cabeza, Francisco Abril.

Sánchez comentó que seguramente habrá dos equipos de trabajo para una pronta exhumación de los soldados, puesto que el trabajo se hace por voluntarios y es agosto cuando disponen de tiempo. “Además, un equipo empezará en las primeras horas del día con el frescor y el otro equipo por la tarde y así evitar también las horas de más calor en los trabajos de excavación”.

El presidente de la Asociación Pozos de Caudé, Francisco Sánchez, expuso que los dos fusilados se enterraron junto a la pared de una paridera de Argente durante la Guerra Civil y que esta localización ha sido posible gracias a que uno de los enterradores hizo una señal, una pequeña cruz, que es donde se cree que están enterrados los dos republicanos de Alfambra.

Sánchez reseñó que uno de los fusilados es Lorenzo Martínez Esteban y que del otro se ha perdido la pista de los familiares.

Se espera que en una semana estén finalizados los trabajos para realizar luego un funeral en Alfambra y rendir un homenaje a finales de año.

http://www.diariodeteruel.es/noticia/74372/asociacion-pozos-de-caude-exhumara-dos-fusilados-en-argente 

paridera-entornoParidera en el entorno de Las Cañadillas, Argente, donde se estima que están enterrados los dos fusilados republicanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: