A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

ARAGÓN REIMPLANTA LAS SUBVENCIONES PARA LA «MEMORIA HISTÓRICA»: ESTE AÑO, 100.000 EUROS

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 28/03/2016

ARAGÓN REIMPLANTA LAS SUBVENCIONES PARA LA «MEMORIA HISTÓRICA»: ESTE AÑO, 100.000 EUROS

ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA – 28/03/2016 

El Gobierno aragonés presidido por el socialista Javier Lambán ha reimplantado las subvenciones para la «memoria histórica» tras haber sido suprimidas en la pasada legislatura por el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi (PP).

Este año, el presupuesto de la Comunidad autónoma ha reservado 100.000 euros para subvencionar a particulares, asociaciones e incluso empresas que desarrollen proyectos de ese corte. El Gobierno aragonés cuenta con 50.000 euros para tal fin, y las Cortes de Aragón –presididas por el también socialista Antonio Cosculluela– han colado otra partida de otros 50.000 euros con igual destino.

El Ejecutivo regional ya ha aprobado la orden de subvenciones que servirá de base para distribuir esos 50.000 euros en ayudas directas para iniciativas de «memoria histórica». Quedan reguladas en el programa global de subvenciones «en materia de cultura y patrimonio cultural».

Según consta en esa orden que acaba de lanzar, cada subvención puede alcanzar hasta los 150.000 euros. En el caso concreto de la «memoria histórica», tienen por objeto —según reza esta orden— «impulsar proyectos y actuaciones de investigación y difusión realizadas por particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas, dirigidas a la recuperación de la memoria histórica de la lucha por la democracia en Aragón o en relación con Aragón».

Esta línea de subvenciones es solo una parte de la estrategia que en este campo está desplegando el Gobierno aragonés PSOE-Chunta —investido con el apoyo de Podemos e IU—. A la par que lanza estas subvenciones, está elaborando una «Ley de Memoria Democrática» e incluirá esta cuestión en los temarios de estudio obligado en colegios e institutos, en ESO y Bachillerato.

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-reimplanta-subvenciones-para-memoria-historica-este-100000-euros-201603280955_noticia.html 

lamban223--620x349Javier Lambán, (PSOE), presidente de Aragón – Fabián Simón

Una respuesta to “ARAGÓN REIMPLANTA LAS SUBVENCIONES PARA LA «MEMORIA HISTÓRICA»: ESTE AÑO, 100.000 EUROS”

  1. Ángel said

    Espero tengan en cuenta vuestro trabajo y empeño con la memoria histórica y podáis ser partícipes de esas subvenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: