A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

CONSTRUYEN EN EL CEMENTERIO DE UTRERA NICHOS SOBRE UNA FOSA CON RESTOS DE REPUBLICANOS FUSILADOS

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 26/08/2015

CONSTRUYEN EN EL CEMENTERIO DE UTRERA NICHOS SOBRE UNA FOSA CON RESTOS DE REPUBLICANOS FUSILADOS

ALBERTO FLORES / UTRERA – DÍA 26/08/2015

EL FORO «CONSTRUYENDO REDPÚBLICA EN UTRERA» HA PEDIDO AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE PARALICE LOS ENTERRAMIENTOS

El Foro «Construyendo RedPública en Utrera», ha denunciado la construcción de una serie de un bloque de nichos en el cementerio municipal de Utrera sobre «la única fosa común con restos de republicanos fusilados» que existe en esta instalación. Los responsables de este foro han entregado un escrito de denuncia en el S.A.C. (Servicio de Atención al Ciudadano), fechado el 25 de agosto, explicando el asunto y pidiendo la paralización de los enterramientos en dicha zona.

Este escrito, firmado por los utreranos Cristóbal Lobato, Antonio Jesús Boje, Fernando Reina y Emilio Caraballo, está dirigido al alcalde, al delegado de Cementerio y a la delegada de Cultura, con el objetivo de que se pongan los medios suficientes para solventar este problema, al asegurar que «ya se han producido algunos enterramientos en este bloque de nichos que se asienta sobre la fosa común del cementerio en la que están enterrados republicanos fusilados».

Los responsables del foro han querido dejar claro que la construcción de este bloque de nichos en dicha ubicación, se aprobó en un decreto de alcaldía fechado en diciembre de 2014, comenzando la obra en febrero de 2015 y terminando en el mes de marzo del mismo año. Por ello responsabilizan de este hecho al anterior equipo de gobierno formado por PA y PP, calificándolo como «un atentado contra la memoria histórica, que creemos que debe ser subsanado por el nuevo equipo de gobierno actual (PSOE-IU), para permitir que esta única fosa común que queda en Utrera, no tenga ninguna construcción sobre ella, para que en cualquier momento puedan ser exhumados los restos que allí se encuentran».

Este grupo de utreranos ha reclamado la «paralización inmediata de los enterramientos en este bloque de nichos, para evitar que el problema sea mayor en un futuro, ya que en el caso de retirada de este bloque, cuantas más personas estén enterradas, las molestias para la familia serán mayores».

http://sevilla.abc.es/provincia-utrera/20150826/sevi-denuncian-construccion-cementerio-utrera-201508260959.html 

cementerio-republicanos-uno--644x362F. R. Lugar en el que se encuentra la fosa común en el cementerio de Utrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: