A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

LA DIPUTACIÓN NO FINANCIARÁ A LOS COLECTIVOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 13/04/2015

LA DIPUTACIÓN NO FINANCIARÁ A LOS COLECTIVOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA

EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECHAZA UNA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PSOE PARA CREAR UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN EN LA EXHUMACIÓN DE RESTOS

SUÁREZ CONSIDERA QUE LA DIPUTACIÓN YA “COLABORA” EN LA MEDIDA DE SUS COMPETENCIAS

G. DE LA IGLESIA | 9/04/2015

No habrá subvenciones. El Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos ha descartado hoy apoyar económicamente a las asociaciones que trabajan en la exhumación de los restos de represaliados en la Guerra Civil y la dictadura. Y lo ha hecho, según su portavoz, Borja Suárez, porque ese apoyo económico es competencia directa del Gobierno y no de la Institución provincial, cuyo marco de competencias según la Ley de Memoria Histórica se circunscribe en principio a la cesión de los fondos documentales necesarios para la investigación.

De esta forma se ha dado respuesta a una moción presentada por el PSOE en la sesión plenaria de la Diputación, mediante la que solicitaba la creación de una partida específica destinada a subvencionar las labores de exhumación. Según el portavoz socialista, José María Jiménez, se trataba de una petición “aséptica” y alejada de postulados partidistas cuyo único fin era conseguir un apoyo financiero para “un colectivo que lleva trabajando de manera altruista muchos años para recuperar la memoria histórica”.

Por eso, y siguiendo el ejemplo de lo realizado en otros territorios, el PSOE ha solicitado un apoyo quelas propias asociaciones han pedido de manera constante desde que en 2011 se cortara el grifo del Gobierno central, que en teoría debería ser el que tramitara las ayudas. “Se puede colaborar de muchas formas” y ésta, según Jiménez, es la más necesaria ahora mismo.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno provincial ha considerado que “no es oportuno” crear una subvención específica para tal fin, entendiendo que la Diputación ya “colabora” con las asociaciones facilitando el acceso a la documentación pertinente, algo que, por otra parte, viene contemplado en la propia ley. “Nunca hemos negado” esa ayuda, ha asegurado Suárez, por lo que “no es justo” que se utilice este tema para atacar a la Institución provincial.

http://burgosconecta.es/2015/04/09/la-diputacion-no-financiara-a-los-colectivos-de-la-memoria-historica/

estepar3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: