A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

“LA MEMORIA HISTÓRICA NO PUEDE NI DEBE SER OBVIADA POR MÁS TIEMPO EN NUESTRA SOCIEDAD”

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 23/03/2015

“LA MEMORIA HISTÓRICA NO PUEDE NI DEBE SER OBVIADA POR MÁS TIEMPO EN NUESTRA SOCIEDAD”

ENVIADO POR ARAINFO | REDACCIÓN EL 22 MARZO, 2015

Durante los próximos meses vamos a asistir al desarrollo de varios eventos electorales. Siendo este el momento propicio para establecer un diálogo entre las organizaciones ciudadanas y las políticas. Hacemos llegar a estas últimas y a la ciudadanía en general, a través de los medios de comunicación, el Manifiesto que acompaña a estas líneas.

En él exponemos los extremos que, en el momento actual, nos han parecido más resaltables en términos de reivindicación ante las instituciones públicas, sobre las cuestiones que atañen a la memoria histórica.

Este manifiesto lo haremos llegar seguidamente a los partidos para que lo tengan en cuenta a la hora de redactar sus propuestas electorales, ofreciéndonos para entrevistarnos con aquellas formaciones que entiendan como justas y asumibles nuestras reclamaciones, para trabajar más estrechamente en la redacción de estas antes de presentarlas a la ciudadanía.

Asimismo lo queremos entregar a los MMCC sociales para que este no sea un tema olvidado, como en tantas ocasiones anteriores, y pueda ser valorado por nuestros conciudadanos.

Con ocasión de la presentación del acto anual en homenaje a los asesinados de la Guerra Civil en el cementerio de Torrero, haremos llegar copias a los medios que acudan a la rueda de prensa así como la respuesta recibida hasta ese momento por parte de los partidos y organizaciones políticas.

Esperamos la máxima aceptación política posible de nuestras reivindicaciones y la más extensa respuesta de los MMCC ante una injusticia manifiesta en un tema que, por referirse a los Derechos Humanos, no puede ni debe ser obviado por más tiempo en nuestra sociedad.

Plataforma de Asociaciones por la Memoria Histórica de Aragón | Para AraInfo

http://arainfo.org/2015/03/la-memoria-historica-no-puede-ni-debe-ser-obviada-por-mas-tiempo-en-nuestra-sociedad/

Cementerio-Torrero-Homenaje-Victimas-del-franquismo-Foto-Pablo-Ibañez-ARAINFO-9rHomenaje a la víctimas del franquismo en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: