A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

EL PSOE BILBILITANO SOLICITA LA INCLUSIÓN DE NUEVOS NOMBRES DE REPRESALIADOS EN EL MEMORIAL DEL CEMENTERIO

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 09/01/2015

EL PSOE BILBILITANO SOLICITA LA INCLUSIÓN DE NUEVOS NOMBRES DE REPRESALIADOS EN EL MEMORIAL DEL CEMENTERIO

EL GRUPO SOCIALISTA DE CALATAYUD HA REGISTRADO UNA INICIATIVA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO INCLUYA EN EL MEMORIAL A LOS REPRESALIADOS DE LA GUERRA CIVIL QUE ESTÁ EN EL CEMENTERIO A LOS NOMBRES RECOPILADOS TRAS SU INAUGURACIÓN. SE TRATA DE UNA PETICIÓN QUE LA ASOCIACIÓN ARICO HA HECHO AL PSOE Y QUE TRASLADA PARA SU VOTACIÓN EN PLENO.

NOELIA FRAGOSO DELGADO

Zaragoza.- El Grupo Municipal del PSOE de Calatayud ha registrado una propuesta de resolución para su votación en Pleno para que el Ayuntamiento acuerde iniciar los trámites administrativos para completar el memorial instalado en el cementerio municipal en recuerdo a las víctimas de la represión franquista.

Quieren que se incluyan todos los nombres recopilados hasta el momento de las víctimas de la comarca de Calatayud y que no se grabaron en su momento. Asimismo, propone que el Consistorio recabe la colaboración y asesoramiento de la Asociación por la Recuperación e Investigación contra el olvido (Arico).

Finalmente, pide que el Ayuntamiento acuerde prestar la colaboración económica oportuna para la realización del acuerdo.

Arico impulsó la construcción en 2010 de este memorial a los represaliados durante la Guerra Civil española e incluso una vez finalizada ésta. Contó con una subvención del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España que permitió construirlo, pero transcurridos más de dos años desde la inauguración, el PSOE considera necesario completarlo atendiendo a las solicitudes de diversos familiares de represaliados.

El mismo presidente de Arico, Miguel Ángel Capapé, envío una carta al grupo municipal solicitando incluir los nombres que faltan y se han ido recopilando y que “en su día, en una decisión inexplicable, no se pudieron poner”.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=128049&secid=3

img1280492sImagen del memorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: