A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

ESTE ENERO SE INICIA LA EXHUMACIÓN DE 3 FUSILADOS EN LA GUERRA CIVIL EN ELÍA

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 23/12/2014

EXHUMACIÓN ARQUEOLÓGICA

ESTE ENERO SE INICIA LA EXHUMACIÓN DE 3 FUSILADOS EN LA GUERRA CIVIL EN ELÍA

DN.ES. PAMPLONA  

LA SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI (ZIENTZIA ELKARTEA) HA SIDO LA ENCARGADA DE ELABORAR TODOS LOS DETALLES DEL PLAN DE INTERVENCIÓN

ACTUALIZADA 23/12/2014 

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, en sesión plenaria del 6 de noviembre de 2014, adoptó por unanimidad el acuerdo consistente en promover e incoar expediente para la exhumación de restos humanos de la Guerra civil en la localidad de Elía-Valle de Egüés.

La Sociedad de Ciencias Aranzadi (Zientzia Elkartea) ha sido la encargada de elaborar el plan de intervención arqueológica, la metodología de actuación y el informe preliminar, en virtud del cual la zona de exhumación se sitúa en la parcela catastral 168 del polígono de Elía-Valle de Egüés.

Con fecha 18 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento del Valle de Egüés presentó una instancia al Gobierno de Navarra, solicitando laautorización para realizar una intervención arqueológica para la identificación del lugar de inhumación de los restos de tres personas fusiladas tras la fuga de la prisión de San Cristóbal, en la localidad de Elía del Valle de Egüés, por medios mecánicos, y en su caso, exhumación y traslado.

Así, por Orden Foral 230/2014 de 15 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior se autoriza al Ayuntamiento del Valle de Egüés a proceder a realizar una prospección y exhumación, en su caso, en el Concejo de Elía.

Finalmente, hay que decir que el 3 de enero de 2014 se iniciarán los trabajos de exhumación.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2014/12/23/este_enero_inicia_exhumacion_fusilados_guerra_civil_elia_188755_1002.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: