A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

NACE LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE MURCIA

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 14/06/2014

NACE LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE MURCIA

SÁBADO, 14 DE JUNIO DE 2014 – ELPAJARITO

La Asociación para la recuperación y defensa de la Memoria Histórica de Murcia” (MHMU-Tenemos Memoria) quedó constituida el pasado jueves, tras el debate y aprobación de sus estatutos y posterior elección de la junta directiva de la misma, informa Diego Jiménez en su blog desdemicornijal.

Entre los fines de la Asociación, destacan compensar el trato desigual que recibieron y aún reciben las víctimas de la sublevación militar contra la II República, de la Guerra Civil, de la represión franquista y de la Transición democrática, así como restablecer la dignidad de las personas exiliadas, depuradas, represaliadas, fusiladas, encarceladas y torturadas, por lo que es urgente defender la verdad de la memoria histórica de Murcia y su comarca (entendiendo por tal no sólo el término municipal de la capital sino también sus localidades próximas), para lo que se pretende coordinar, en colaboración con las Universidades de la Región y otros centros de investigación –sin excluir a otras entidades nacionales y extranjeras que tengan los mismos fines– estudios tendentes a conocer la verdad sobre esas terribles actuaciones.

Con la investigación y localización de personas desaparecidas, asesinadas, ejecutadas en juicios sin garantías y en consejos de guerra, se pretende poner fin al anonimato de las víctimas y rotular sus lugares de enterramiento así como concienciar a la sociedad sobre las terribles consecuencias de la intolerancia y la represión de las libertades civiles y sociales ejercidas por las ideologías nazis, fascistas, militaristas, totalitarias y excluyentes.

La junta directiva electa quedó constituida por las siguientes personas: Isabel Barceló, Paco Bastida, María Jesús García, Rufino Garrido, Diego Jiménez, Joaquín López, Mari Carmen López, Pedro Pina y Benigno Polo.

http://elpajarito.es/nacional/306-memoria-historica/8836-nace-la-asociacion-de-la-memoria-historica-de-murcia-.html

asoc_memoria_hist_murcia_junio14Junta directiva de la Asociación para la recuperación y defensa de la Memoria Histórica de Murcia. (Foto: Desde mi cornijal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: