A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

CARTA EN REPRESENTACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ESPAÑOLES REPUBLICANOS INHUMADOS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 29/05/2014

Silvia Navarro Pablo

Vicepresidenta de la AFPERV

(Asociación de Familiares Pro Exhumación de los Republicanos del Valle)

Sr. Fernández Díaz, Ministro del Interior de España,

Le remito esta carta en representación de las Familias de los españoles republicanos inhumados en el Valle de los Caídos.

Llevamos años intentando sacarlos de allí para llevarlos a enterrar a sus lugares de origen, junto al resto de nuestros seres queridos que un mal día los vieron desaparecer, impotentes, de sus vidas. Por ahora, no hemos tenido éxito, pese a todas las solicitudes que hemos venido realizando, en la tarea de recuperar los restos mortales de nuestros padres, hermanos, abuelos y tíos. Las trabas a nuestras justas demandas han sido y son numerosas e incomprensibles, por parte del estado español.

Sr. Fernández Díaz, Ud. es Ministro del Gobierno de España, de todos los españoles, pero, a tenor de su visita al Valle de los Caídos, no lo parece. Ud. ostenta un cargo público y, seguramente, no desconoce el significado del Valle de los Caídos para muchos ciudadanos de este país. Nuestros seres queridos, llevados al Valle de los Caídos tras ser asesinados, reposan allí contra nuestra voluntad. Para nosotros, el Valle de los Caídos carece de todo sentido reconciliatorio.

No es de recibo que Ud. legitime con sus acciones el statu quo del Valle de los Caídos, al menos no mientras Ud. forme parte del Gobierno que nos representa a todos.

 Atentamente,

Silvia Navarro Pablo

Vicepresidenta de la AFPERV.

6 comentarios to “CARTA EN REPRESENTACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ESPAÑOLES REPUBLICANOS INHUMADOS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS”

  1. Santiago de Córdoba said

    Estimada Silvia, me gustaría pertenecer a la “Asociación de Familiares Pro Exhumación de los Republicanos del Valle”. Ruego leas el siguiente artículo “Para un republicano la fosa común es un lugar sagrado, no el Valle de los Caídos” http://www.foroporlamemoria.info/2011/08/para-un-republicano-la-fosa-comun-es-un-lugar-sagrado/ y comprenderás los motivos. Gracias.

    • MEMORIA ARAGONESA said

      Hola Santiago, estamos intentando ponernos en contacto contigo por tu interés a ser parte de la asociación, los correos me dan error, así que si lees estas lineas y sigues estando interesado mándanos un correo valido, o bien llama al teléfono 669379954.
      Saludos.

  2. Santiago de Córdoba Ortega said

    Mis direcciones electrónicas son:
    historiadejaen@gmail.com
    psoea@hotmail.com

    Gracias.

    Santiago de Córdoba Ortega

  3. Estimada Silva, mi correo es historiadejaen@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: