A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

10.000 EUROS DE SUBVENCIÓN PARA SEGUIR BUSCANDO DESAPARECIDOS

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 31/03/2014

10.000 EUROS DE SUBVENCIÓN PARA SEGUIR BUSCANDO DESAPARECIDOS

LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA NO OLVIDA A LOS ASESINADOS DEL FRANQUISMO

Actualizada el 31 de marzo de 2014

El Cabildo insular acordó en un Consejo de Gobierno reciente conceder una subvención de 10.000 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, una organización sin ánimo de lucro constituida con el fin de buscar a los más de 50 desaparecidos de la Guerra Civil en la Isla Bonita, cuyos restos siguen hoy sin ser encontrados en la mayoría de los casos. Esta ayuda, que solicitó la propia asociación, es para costear pruebas de ADN, gastos de juzgado, traslados y arqueólogos de restos que se encuentran en el cementerio de Los Llanos.

La presidenta de la Asociación, Aralda Rodríguez, presidenta de la Asociación y una afectada que busca a su padre fusilado durante la contienda nacional, dijo que no pueden rendirse porque aún quedan muchos cuerpos enterrados en cunetas, barrancos y fosas comunes en toda la Isla.

Rodríguez sí reconoció que en los últimos tiempos la cosa ha estado parada porque no hay dinero pero “si aparte de esta partida, para el próximo año el Cabildo nos da otra ayuda que le he solicitado, la idea es buscar en Garafía y en otros puntos donde creemos que hay cuerpos enterrados”.

“Seguimos buscando porque faltan muchas personas todavía”, dijo esta mujer luchadora que lamentó que el actual Gobierno de España no haya dado ni un céntimo para esta causa que siguen reivindicando como el primer día porque detrás sigue habiendo mucho dolor y sufrimiento.

Como se recordará, en febrero de 2011 fueron enterrados en el cementerio de Fuencaliente los cuerpos de siete de los ochos asesinados durante el franquismo que fueron localizados en dos fosas comunes en el Pino del Consuelo de este municipio por la Asociación. En total, hasta ahora, se han podido encontrar trece cuerpos: cinco en el 1994 y ocho a partir de las excavaciones iniciadas por la Asociación en el verano de 2006. Pero la búsqueda sigue.

http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/11852/10000-euros-de-subvencin-para-seguir-buscando-desaparecidos/

2011_02_19_iadquqGmst_lgAralda Rodríguez, la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma porta en sus manos un pequeño ataud con los restos de uno de los siete desaparecidos del franquimo que recibieron sepultura en Fuencaliente. Archivo.  |  publicada por: redaccion

Una respuesta to “10.000 EUROS DE SUBVENCIÓN PARA SEGUIR BUSCANDO DESAPARECIDOS”

  1. RICARDO RUIZ RUIZ said

    me alegran estas noticias pero la ley se queda muy corta.

    El 31/3/14, A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: