A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA

Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido

A LA OFICINA DE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Posted by MEMORIA ARAGONESA en 25/01/2010

A LA OFICINA DE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

PASEO EDUARDO DATO, 31 – 28010. MADRID

DON FERNANDO DE LEON GONZALEZ, con D.N.I 6478808-F, como Presidente de la asociación NUESTRA MEMORIA, Sierra de Gredos y Toledo, con domicilio a efecto de notificaciones en Plaza Josefa Sánchez del Arco, 4 de PEDRO BERNARDO (AVILA) (tfno. 920389033), por medio del presente escrito DIGO:

Que vengo a interponer QUEJA, y todo ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que la asociación a la que represento,  al igual que otras entidades y asociaciones de Memoria Histórica, aportó a las diligencias 399/06 que se estaban tramitando en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por delitos de lesa humanidad en relación con otros delitos, datos personales de miles de personas victimas de los citados  delitos durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Además de los citados datos de victimas, constan también datos de sus familiares, tales como filiación, domicilio…etc., que se encuentran vivos actualmente.

SEGUNDO.- Que esta parte, ha tenido conocimiento a través de medios informativos que se ha requerido por parte del Tribunal Supremo, testimonio completo de dicho procedimiento en la causa especial seguida contra el titular del Juzgado Central Instrucción número 5 (la causa especial 20048/2009) Don Baltasar Garzón Real, siendo parte actora en la citada causa del Tribunal Supremo,  grupos conocidos por su defensa del franquismo y del Movimiento Nacional (como el supuesto sindicato MANOS LIMPIAS, ultraderechista, la asociación integrista LIBERTAD E IDENTIDAD, más el partido FALANGE ESPAÑOLA DE LA JONS, que habría colaborado en los delitos en los que el Juzgado Central se declaró competente), y que evitaron personarse en las diligencias previas 399/2006 del Juzgado Central de Instrucción número 5. Dichos datos, han sido enviados al Tribunal Supremo, quien a su vez ha  facilitado a las partes querellantes por providencia de fecha 3 de diciembre  de 2009 el conocimiento completo de la causa, donde se encuentran todos estos datos.

Entendemos que es más que evidente que no es necesario para la tramitación de la causa especial seguida contra el señor Garzón en el Tribunal Supremo, donde se está dilucidando se si ha cometido un presunto delito de prevariación, sea necesario que los datos de las victimas de la guerra civil española y de sus familiares, estén a disposición de los citados querellantes que, como hemos expuesto, defienden los principios ideológicos del franquismo, y cuyos dirigentes en el pasado, son las personas presuntamente responsables de los crímenes de lesa humanidad que se están conociendo en las diligencias de la Audiencia Nacional.

TERCERO. La asociación que represento, en cuanto tuvo conocimiento de estos graves hechos,  ha presentado escrito ante el Tribunal Supremo, solicitando que habían de preservarse los datos de víctimas y familiares, ya que su divulgación supone una vulneración del derecho a la intimidad, petición que a fecha de hoy no ha sido contestada. De cualquier modo, y antes de que esta parte tuviera conocimiento de lo acontecido, ya se había facilitado la información a las partes querellantes, mediante la citada providencia de fecha 3 de diciembre de 2009.

Por lo expuesto,

SOLICITO, que se teniendo por presentada esta queja se hagan las investigaciones suficientes para conocer si, al amparo de una instrucción judicial, o bien, de otro modo, es como han llegado a poder de los indicados grupos afines a las ideas que motivaron una represión masiva contra personas, cuya protección y reparación fue instada judicialmente, pues vulneraría, contra toda lógica, derechos fundamentales de personas que ninguna relación guardan con una querella por prevaricación, incluso de otros procedimientos que no guardan relación con ese procedimiento, con objeto de determinar si concurren circunstancias que justifiquen tal resultado, o en cualquier caso se me notifique el acuerdo que se adopte.

En Madrid, a 14 de enero de 2009.

FERNANDO DE LEON GONZALEZ.

2 comentarios to “A LA OFICINA DE EL DEFENSOR DEL PUEBLO”

  1. LIDIA said

    Entiendo que es más que evidente que no es necesario para la tramitación de la causa especial seguida contra el señor Garzón en el Tribunal Supremo, donde se está dilucidando se si ha cometido un presunto delito de prevariación, sea necesario que los datos de las victimas de la guerra civil española y de sus familiares, estén a disposición de los citados querellantes que, como hemos expuesto, defienden los principios ideológicos del franquismo, y cuyos dirigentes en el pasado, son las personas presuntamente responsables de los crímenes de lesa humanidad que se están conociendo en las diligencias de la Audiencia Nacional.

  2. Carlos Alberto Ponferrada Almagro said

    Delego en la oficina del defensor del pueblo cuantas actuaciones procedan contra FE de las JONS por su uso improcedente del listado de firmas en la actuación de Memoria Histórica, no siendo de incumbencia mía cualesquiera actuaciones de oficio procedan por corte civil o penal ni sus costes o procedimientos ni fianzas previas por ser la justicia gratuidad por procedimiento constitucional a pesar del reglamento de enero de 2009. Siendo avisado por otras terceras personas previamente. A 12 de febrero de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: